GRAN CANARIA Norris (5), Carroll (25), Savané (8), Augustine (6), Moran (12) -cinco inicial-, McDonald (10), Bellas (4), Fisher (19), Sanders (9) y Kickert.
BILBAO BASKET Blums (7), Markota, Mumbrú (20), Banic (16), Vázquez -cinco inicial-, Seibutis (6), Rodríguez (3), Guardia (9), Salgado (6), Moiso (7) y Conley (4).
Parciales 30-17, 19-21, 24-18, 25-22.
Árbitros Pérez Pérez, Jiménez y García Leal. Eliminaron a los visitantes Banic y Javi Rodríguez.
Pabellón Centro Insular de los Deportes, ante 4.950 espectadores.
las palmas. El Gran Canaria 2014 rompió su racha negativa de tres derrotas en la Liga ACB, mostrando su mejor versión ante un inoperante Bizkaia Bilbao Basket, que apenas tuvo argumentos para contrarrestar el juego exterior isleño, con 12 de 24 en tiros de 3, y sigue anclado en los últimos puestos de la tabla clasificatoria.
Carroll y Fisher (44 puntos entre los dos) prolongaron la maldición del conjunto vasco en el Centro Insular de Deportes, un feudo en el que ya acumulan seis derrotas en sus seis visitas. En el arranque de la contienda, los amarillos empezaron imponiendo su rodillo con dos triples consecutivos de Moran (uno de ellos, con un tiro libre extra por una incomprensible falta de Mumbrú) y un tiro en suspensión de Savané desde la pintura (9-0).
Ni siquiera con el tiempo muerto solicitado por el técnico visitante, Txus Vidorreta, se consiguió minimizar las distancias. Banic y Mumbrú apenas conseguían contener el caudal ofensivo del cuadro isleño, que en el primer cuarto firmó un contundente 30-17. El perímetro grancanario siguió perforando la trinchera vasca, después de que Fisher se reivindicase como director de orquesta y Carroll ajustara su muñeca con otros tres triples y una bandeja, elevando así las distancias hasta diferencias insalvables para los visitantes.