londres. El británico Andy Murray, cuarto del mundo, se estrenó ayer en la primera fase de la Copa Masters 2009, que se disputa en el O2 de Londres, con una victoria por 6-3, 3-6 y 6-2 ante el argentino Juan Martin del Potro. Murray, la gran esperanza del Reino Unido en este deporte, que lleva 6 torneos ganados en la temporada 2009, selló su triunfo en 2 horas y 10 minutos, dentro del Grupo A.

Al jugador de Tandil le costó meterse en el partido. Un Murray en plenas facultades le hizo break ya en el segundo juego para quebrar, de nuevo, el saque del suramericano en el cuarto y encarrilar el primer set.

Apoyado por la afición londinense, y aunque cayó en la segunda manga, el británico volvió a tomar las riendas en el set definitivo, que duró algo menos que los dos anteriores y en el que el ganador del último US Open no logró romper ni una sola vez el servicio de su oponente.

El argentino regaló dos puntos de partido a su rival -de los que salvó uno- y se complicó la existencia encadenando dobles faltas sucesivas para perder este parcial.

Hoy debutará en el torneo la otra raqueta estatal, la de Rafa Nadal, que se estrenará en el O2 ante el hombre que lo apartó del título en Roland Garros, el sueco Robin Soderling. El manacorense se medirá al jugador escandinavo, octava raqueta del mundo, en el primer encuentro de la liguilla del grupo B de este torneo que se celebra por primera vez en la capital británica. El sueco Soderling, el jugador que dio la sorpresa este año al borrar al mallorquín del Abierto de Francia para terminar jugando la final contra el suizo Roger Federer, es el único tenista de esta nacionalidad que figura entre los 100 mejores del mundo. El jugador de Manacor, que ganó el sexto Grand Slam de su carrera al proclamarse campeón del Abierto de Australia este año, podría recuperar el puesto de número uno, en manos de Federer, en este torneo, aunque él mismo reconocía el viernes en Londres que no contempla esa posibilidad como una opción real.

Asimismo, en el segundo encuentro de la jornada se verán las caras los otros dos tenistas de este grupo B, el serbio Novad Djokovic, número tres del mundo, y el ruso Davydenko, número 5.

Djokovic explicó que cualquiera de los ocho tenistas que toman parte en el torneo de maestros del ATP World Tour Finals, que arrancó ayer en el O2 de Londres, puede proclamarse campeón.