REAL MADRID Casillas, Arbeloa, Pepe, Garay, Drenthe, Granero (Diarra, m.85), Xabi Alonso, Marcelo, Kaká (Van der Vaart, m.88), Higuaín y Benzema (Raúl, m.60).
RACING SANTANDER Toño, Pinillos (Henrique, m.60), Torrejón, Christian, Morris (Canales, m.60), Colsa, Lacen, Munitis, Serrano, Luis García y Tchité (Geijo, m.69).
Goles 1-0, m.22: Higuaín.
Árbitro Rafael Ramírez Domínguez, del Comité Andaluz. Mostró tarjeta amarilla a Morris (m.53), a Munitis (m.71) y Lacen (m.90), del Racing y a Xabi Alonso (m.75) y Garay (m.77), del Real Madrid.
Estadio Santiago Bernabeu. 75.000 espectadores.
MADRID. El Real Madrid solventó a duras penas la visita del Rácing, el trámite ante un equipo agobiado por su propia situación, agitado por el reciente cambio de técnico, que puso en evidencia, sobre todo al final, al conjunto del chileno Manuel Pellegrini, que afronta una semana competitivamente trascendental y que terminó pidiendo la hora frente un rival que no disparó a puerta.
El parón competitivo propiciado por el reclamo de las selecciones internacionales pasó por alto la eliminación copera del Real Madrid ante el Alcorcón. En el reencuentro con su afición el recuerdo del fracaso llegó frío.
Luis García fue el que a los diez minutos lanzó un aviso con un disparo por encima de Iker Casillas. Los cartuchos de fogueo los empleó el Madrid en otro tiro de Esteban Granero, fuera y de Xabi Alonso, más serio, repelido por el palo derecho de la meta de Toño.
El portero del Rácing se empleó mucho más en un lanzamiento del brasileño Kaká desde el vértice del área. En parábola. Lleno de intención, despejado a córner. Pasados los 20 minutos, Gonzalo Higuaín terminó con la resistencia de Toño cuando remachó en el área un centro de cabeza de Garay. El Madrid pudo sentenciar después, pero se dio un respiro. El único tiro entre los tres palos de los visitantes resultó un gol anulado. El joven Canales, que dio otro aire al equipo, batió a Casillas. Pero el árbitro no lo concedió por fuera de juego de un compañero.
Acuciado por la sombra de los puestos de descenso, el conjunto santanderino no comenzó incómodo en la nueva era abierta con Miguel Ángel Portugal en el banquillo. Cinco meses atrás pertenecía aún a la secretaría técnica del Real Madrid. Ahora, afronta su segunda aventura en el banquillo cántabro.