Londres. El sorteo de la Copa Masters celebrado en Londres ha emparejado a Rafa Nadal en un grupo en el que sus tres rivales llegan en una gran forma. Novak Djokovic, que ha ganado los tres últimos torneos, Pekín, Basilea y el Masters 1.000 de París, Nikolay Davydenko, que ha recuperado su mejor imagen en estas últimas semanas, imponiéndose al propio Rafa en la final del penúltimo Masters 1.000 de Shanghai, y Robin Soderling, llegado a última hora por la lesión del estadonidense Andy Roddick, quien fuera su verdugo en Roland Garros y que también está terminando la temporada a tope.

Fernando Verdasco, por su parte, ha tenido más suerte porque, aunque ha caído en el grupo del número uno mundial, Roger Federer, el suizo dio síntomas de debilidad cayendo a las primeras de cambio en París. Además tendrá como rivales a Andy Murray, recién recuperado de una lesión de muñeca, y Juan Martín del Potro, que no está atravesando su mejor momento de forma a pesar de haber conquistado este año el US Open.

De este modo, Nadal, que aún no ha logrado su mejor línea de tenis, tendrá, en teoría y por ranking, como principal oponente al jugador más en forma en la actualidad del circuito como es Nole, que viene de ganar en tres torneos en pista cubierta, superficie de la cita de maestros, condición que el balcánico además defiende por su éxito en 2008 en Shanghai. Además, al número dos del mundo se le atraganta este torneo, ya que nunca ha pasado de las semifinales.