'Ane', la ópera prima del cineasta burgalés David Pérez Sañudo, competirá por cinco Premios Goya en las principales categorías el próximo 6 de marzo.

El evento más importante a nivel nacional de la industria cinematográfica tendrá lugar el próximo 6 de marzo de 2021, cuando en principio la gala iba a celebrarse el 27 de febrero.

Como los Premios Goya 2021 se trasladan este año a la capital de la Costa del Sol, el malagueño Antonio Banderas, y la catalana María Casado serán los presentadores de una edición que puede ser atípica por el coronavirus. La gala se adaptará a la nueva situación, con restricciones de aforo y extremando las medidas que marquen las autoridades sanitarias, y será una ceremonia responsable, comprometida, solidaria, emocional y cercana, en la que se pondrá en valor el arte, el talento, la creatividad y la imaginación del mundo del cine.

El director

Es Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid con estancias en L´Università di Roma Tre y Middlebury College (Beca Bancaja) y Máster en dirección cinematográfica en ESCAC.

Ha dirigido más de 10 cortometrajes que han pasado por más de 400 festivales como Clermont Ferrand, Festival internacional de Gijón, Festival de Málaga, Brest European Film Festival, Manchester International Film Festival recibiendo premios y nominaciones como el Meliés de Plata, el BAFTA y la entrada en el catálogo KIMUAK con los mejores cortos vascos del año.

Ane es su primer largometraje como director, guionista y productor. Una obra que fue seleccionada en la segunda edición de La Incubadora - The Screen ECAM y que está apoyada por ETB y TVE. Actualmente está rodando la serie de ETB El Alarde y preparando su próximo largometraje mientras termina su tesis doctoral dentro del grupo de investigación GECA (Género, Estética y Cultura Audiovisual) de la Universidad Complutense, con estancias en la Université Paris IV-Sorbonne (Francia) y en la EHU/UPV (Universidad del País Vasco).