Desde el primer día que abrió sus puertas, Hell Dorado y Sex Museum siempre han mantenido una relación más que estrecha, algo que incluso en pandemia se ha conseguido mantener. Sin embargo, la situación sanitaria impidió el año pasado que el escenario de la calle Venta de la Estrella y la banda madrileña compartieran esa tradición no escrita establecida entre ambas partes que se traduce en un concierto siempre antes del día de Reyes. Por fortuna, este jueves se va a poder retomar la cita.

Será a las 21.00 horas cuando las puertas del particular infierno de la capital alavesa abra sus puertas, quedando todavía algunas entradas disponibles. A partir de ahí, el primero en hacer acto de presencia ante el público será el dúo donostiarra Rumbling Lips. Aymar Nieto y Andoni Etxebeste dan vida a una propuesta que sorprendió a más de uno en la pasada edición del Jazzaldia de San Sebastián, más que nada porque su propuesta sonora tiene mucho que ver con el rock de los 60 y 70, y poco con otras cosas.

Tras ellos, y con la temperatura de la noche ya acorde con lo que suele pasar en Hell Dorado, volverán unos Sex Museum que siempre son una garantía de éxito. Por algo fueron los elegidos hace más de 20 años para ofrecer el primer concierto del espacio de Venta de la Estrella. Desde entonces, nunca han faltado a la cita, incluso adaptando el formato a los tiempos de las restricciones y los conciertos con el público sentado.

Ahora, por fortuna, toca volver a verse en condiciones para celebrar una esas noches especiales en las que Sex Museum se disfrazan de “reyes malos” para dar paso a una banda de rock con mayúsculas, que siempre es un gran regalo.