Lleva desde ayer a la noche sin parar la agenda de conciertos en la sala Jimmy Jazz, y así va a estar hasta el domingo, cuando se ponga el broche a estas jornadas con la actuación para niños de 666 y su espectáculo Descubriendo a Iron Maiden. Eso sí, antes de esa última cita, todavía tienen que pasar muchas cosas como la visita esta noche de Razkin y mañana de Morgan, en este caso ya con todas las entradas vendidas.

Morgan. | FOTO: CEDIDA

En lo que se refiere a esta noche, la sala abrirá sus puertas a las 21.30 horas, quedando todavía pases disponibles. No habrá teloneros, así que toda la atención se centrará desde el primer segundo en Razkin, es decir, Pedro Fernández Razkin. El músico navarro es un viejo conocido de la capital alavesa, a la que regresa esta vez dentro del programa Girando Por Salas, que nació para responder a las consecuencias de la crisis económica de 2008 y se ha mantenido a lo largo de estos años.

El músico navarro sigue desgranando los temas del segundo trabajo de su proyecto en solitario, un Norte que se hizo realidad hace poco más de un año, poco antes de que las restricciones de las navidades de 2021 condicionasen un poco su desarrollo en directo. Por fortuna, ese paréntesis no duró mucho y el intérprete ha podido seguir adelante con su última tarjeta de presentación.

El trabajo fue grabado en los estudios Sonido XXI, con Javi San Martín a los mandos técnicos, y lanzado con la intención de confirmar la buena línea que en 2019 abrió la publicación del primer disco homónimo dentro de la trayectoria en solitario del músico y compositor, sin perder de vista su libro Pedradas.

Sin tiempo para el descanso, el espacio de la calle Coronación volverá a encontrarse con el público mañana. Eso sí, quien no tenga ya su entrada en la mano, puede ir despidiéndose porque no queda un pase desde hace ya varias jornadas. Allí estarán esperando Morgan, que regresarán a la capital alavesa para desgranar los temas de The River and The Stone, que se publicó el año pasado y con el que la formación sigue demostrando que está en un momento más que dulce.