Ante el número de artistas interesados en intervenir sobre el mural de la Avenida Zumalakarregi de Laudio, dentro del proyecto Bigarren azala de Kulturlab, la asociación cultural que trabaja para convertir el Parque Lamuza en el centro neurálgico de la cultura en el municipio ha solicitado permiso al Ayuntamiento para continuar con la actividad durante todo 2023. “Ya contamos con una importante relación de personas interesadas”, adelantan desde el grupo motor.

Desde el pasado domingo y hasta esa fecha el solicitado espacio está ocupado por un sexto diseño. Una imagen digital realizada con un teléfono móvil, donde el público puede observar un tríptico en el que se ve a “Raquel teniendo a su bebé en lo alto de la sierra Salvada o Gorobel, con todo el valle de Aiara como testigo”, informan.

La creación forma parte de la serie de intervenciones Robando Bebés de la artista local Anabel Pérez de Aguado Resa, nacida en el barrio de Areta, que denuncia a través de sus acciones y obras de arte el robo de bebés en instituciones públicas y privadas entre 1936 y finales del siglo XX.

La serie es un proyecto divulgativo en el que la creadora lleva trabajando varios años. Ha realizado exposiciones, talleres y performances en la calle y en el interior de lugares como el Registro Civil, abordando y denunciando la cuestión . Sobre las imágenes mostradas ahora aparecen Códigos QR que dan acceso a más acciones llevadas a cabo por la artista en torno al mismo tema. – A.O.