Ya sucedió lo mismo hace un año en la primera edición del festival Esférica Rioja Alavesa. En aquella ocasión, el cabeza de cartel internacional del certamen era Morcheeba y justo dos días antes de que comenzase el evento, se hizo público que no sería posible su presencia. Ahora ha ocurrido con algo más de plazo (17 días) pero el resultado es el mismo, la cita, que cuenta con el apoyo de las áreas de Turismo del Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Álava, se queda sin su gran referencia extranjera, Mon Laferte.

Es de esperar que no haya más cambios de aquí al día 18, que será cuando empiece el certamen, aunque no hay que olvidar, por ejemplo, que otro de sus reclamos, Tanxugueiras, actúa este jueves de manera gratuita en Vitoria. Por de pronto, aunque se mantiene el resto de la oferta, se está posibilitando a los espectadores que ya tuviesen sus entradas, la devolución del importe. De hecho, ayer ya varias personas preguntaron por esta situación a través de las redes sociales del festival.

Las devoluciones estarán activas hasta este viernes a las 15.00 horas. Los asistentes que deseen acogerse a esta posibilidad deberán escribir a info@esfericariojalaavesa.com incluyendo el nombre del comprador, su DNI y el localizador de las entradas.

Quienes opten por seguir adelante, si es que no cambia nada más, vivirán del 18 al 21 la segunda edición de un evento que para suplir a Mon Laferte contará con Teenage Fanclub.