Es un músico incansable que está a punto de cerrar su nueva gira por estos lares antes de seguir camino abriendo dentro de nada los próximos conciertos de Van Morrison en Suiza. De nuevo en la carretera a pesar de las circunstancias globales, James Hunter regresa hoy tanto a la capital alavesa como a un Hell Dorado que conoce bien. Aquí ha dejado muy buenos recuerdos y madrugadas para el recuerdo.
En esta ocasión, el espacio de la calle Venta de la Estrella abrirá sus puertas a las 21.00 horas, quedando todavía algunas entradas disponibles. No habrá teloneros, así que toda la atención se centrará desde el segundo uno en el británico y su sexteto. Rhythm and blues, soul o, en realidad, lo que sea. Él sabe caminar por cualquier senda que le lleve a ofrecer al público un espectáculo en el que siempre hay momento para todo, pero sobre todo para mucho ritmo.
Es verdad, eso sí, que su último disco, que por algo salió el pasado 14 de febrero, se llama With Love, The James Hunter Six, un recopilatorio de algunos de los temas más tranquilos de la trayectoria del creador. Un músico, por cierto, que justo cuando estaba empezando todo el confinamiento y los problemas derivados de la situación sanitaria, lanzó un Nick of Time que obtuvo muy buena respuesta a pesar de que el contexto no era el mejor.
De todas formas, como ha demostrado en sus pasos por Vitoria (Azkena Rock incluido), Hunter es animal de directo, y así lo va a demostrar otra vez en las tablas de Hell Dorado.