Obras de formato breve realizadas por compañías y artistas locales para ser representadas en el marco del Festival Internacional de Teatro de Gasteiz pero en espacios no convencionales. Sobre estas bases, desde hace tres lustros, el veterano certamen viene desarrollando la sección Off Lokal, cuya convocatoria para este 2022 ya tiene protagonistas.
Tras el proceso de selección de propuestas llevado a cabo por la Red de Teatros de la capital alavesa, el próximo otoño el público podrá ver Makinade Kolectivo Monstrenko, Oracle Motel de Parasite Kolektiboa, Justicia de Carmen San Esteban, La vuelta a casa de Arrapala, Daisy Planet de Pez Limbo, y TRANSIT.OS de Amaia Garrosa.
Con todas ellas, como suele ser habitual, se establecerán dos sesiones diferentes, una de ellas en castellano y la otra en euskera. Las representaciones podrán disfrutarse en dos pases diarios, durante cuatro jornadas consecutivas, durante los meses de octubre y noviembre para un aforo máximo de 25 espectadores cada vez.
Esta vez, según explicó ayer la Red de Teatros en una nota de prensa, será el Casco Viejo, pero sin entrar en más concreciones, el escenario para esta sección del festival. Eso sí, lo que parece claro es que la intención es volver a usar la calle, por lo menos en parte, después de dos años de tener que usar "espacios seguros en diferentes centros cívicos" por las restricciones derivadas de la situación sanitaria.