- El actor Miguel Bernardeau, que saltó a la fama por su papel en la serie Élite, se convertirá en El Zorro en una nueva serie internacional que se emitirá en exclusiva en Prime Video en España, Estados Unidos y Latinoamérica, según ha informado este viernes la productora del proyecto, Secuoya Studios.

Bernardeau dará vida al terrateniente Diego de la Vega y al héroe del pueblo tras la máscara, en esa doble identidad del personaje principal que en su día popularizó Antonio Banderas en Hollywood.

Zorro será el título de este proyecto que narrará nuevas aventuras del mítico héroe enmascarado, creado por el escritor y periodista Johnston McCulley.

La actriz mexicana Renata Notni (La venganza de las Juanas) será Lolita Márquez, el amor de juventud de De la Vega en esta ficción escrita por Carlos Portela (Hierro, Velver Colección) y que será dirigida por Javier Quintas (La casa de papel, Sky Rojo) y Miguel Ángel Vivas (Vis a Vis: El Oasis, Sin permiso).

Producida por Secuoya Studios, la serie contará con diez episodios que podrán verse en la plataforma Amazon Prime Video.

Bernardeau, conocido por su papel en Élite, también ha participado en series como Todo lo otro o películas como Ola de crímenes. El pasado mes de abril finalizó el rodaje de La última, la primera serie original de Disney+ en España, que protagoniza junto a Aitana.

Dada su proyección internacional, Zorro contará en su producción ejecutiva con John Gertz, Andy Kaplan (KC Global Media), Sergio Pizzolante (C&T Mobs) y Jesús Torres Viera y Glenda Pacanins (NoStatusQuo Studios), además de con David Martínez, David Cotarelo y Ángela Agudo.