- Tras dejarse atrapar ayer por el humor, la sala Jimmy Jazz vuelve a encontrarse hoy con el público, eso sí, esta vez de nuevo haciendo que la música en directo sea protagonista. De ello se va a encargar Arde Bogotá, cuarteto murciano que visita por primera vez el escenario de la calle Coronación, donde todavía quedan algunas entradas disponibles.

En concreto, está previsto que el espacio abra sus puertas a las 21.00 horas. No habrá teloneros, así que toda la atención se centrará desde el primer minuto -a partir de las 22.00 horas- en una banda que ha estado llamando a la puerta en plena pandemia. Pero encontrarse ante un escenario tan complicado no ha impedido que la formación haya conseguido hacerse algo más que un hueco dentro de la escena pop rock estatal. Su primera tarjeta de presentación fue el EP El Tiempo y la Actitud, con el que empezaron a ganar adeptos aquí y allá.

Eso sí, fue el año pasado cuando la banda publicó su primer larga duración, un La noche compuesto por diez temas que está sirviendo para que Arde Bogotá vaya recorriendo no pocos escenarios. Además, en ese recorrido están arropados por las giras que suele patrocinar Mahou, como es el caso. Pero patrocinios a un lado, aquí de lo que se trata es de dejar que la música se adueñe de todos los rincones de una Jimmy Jazz que de madrugada, como suele ser habitual, se dejará atrapar por los Dj.

Pero mejor no correr. Antes será el turno de unos Arde Bogotá que tienen confirmadas fechas hasta bien entrado el próximo otoño, pasando por más de un festival importante de verano. Esta noche, eso sí, la parada está en Vitoria.