- Un libro especial y único merece una presentación a la altura. Así que Arturo Tirador, Von, ha preparado una fiesta Rock & Book para este sábado que va a servir para poner de largo su nueva obra, El Serunomismo. Creación artística en directo, música, literatura y gastronomía se fusionarán en una propuesta que arrancará a las 13.00 horas y que tendrá al Kotarro y su zona exterior en la calle Sancho el Sabio como escenario.

Será el actor, guionista y director gasteiztarra Gorka Aginagalde el maestro de ceremonias de un acto que también quiere ser una celebración de la cultura en sus diferentes formas y un reconocimiento al sector hostelero, que tantas veces se compromete con estas expresiones creativas. La intención es reproducir “en plena calle el salón de una casa habitado por artistas”. Así, además de Aginagalde y el propio Von, también estarán los autores que han colaborado con él, como son Patxi Fernández de Retana, Planeta Antonio e Iban Arroniz, quienes presentarán las 33 ilustraciones que han generado para la publicación y realizarán alguna obra en directo.

Todo ello mientras Pájaro 2 vestirá su faz de Dj haciendo, desde los platos, un recorrido por la historia del rock and roll. Además, bajo el lema Leer siempre tiene premio, los asistentes al evento serán invitados a subirse a un atril y leer de manera pública alguno de los 399 aforismos del libro. Por supuesto, eso tendrá una contraprestación. De esta forma se acompañará la puesta de largo de una obra que reúne “ocurrencias varias” que “no han de interpretarse en su literalidad, como si de verdades absolutas se trataran, sino más bien como un desahogo artístico con el que pretendo explorar, entretener e inducir a la reflexión, una especie de colección de imágenes emocionales e intelectuales”.