Doce días, doce ciudades, doce conciertos. No hay respiro. Grande Royale están en pleno tour para presentar su nuevo disco, Carry On, y este mes de mayo los suecos no están saliendo de la península. Lo que empezó en Málaga terminará en breve Barcelona, aunque antes de eso la formación volverá a la capital alavesa para presentar las canciones de su último trabajo.

Han pasado ya unos cuatro años desde la última vez que la banda estuvo en la capital alavesa. Han sucedido muchas cosas entre medio. Tantas como que lo que era entonces un quinteto es ahora un cuarteto. Así se presentarán los de Jönköping en Urban Rock Concept, donde todo se pondrá en marcha a partir de las 21.00 horas, quedando todavía entradas disponibles. Esta, en realidad, es una semana muy importante para el espacio de Portal de Gamarra porque, después de dos años de aplazamientos y suspensiones, podrá llevar a cabo la primera actuación que tuvo que suspender en marzo de 2020, la de Su Ta Gar, lo que va a suponer para sus responsables cerrar un círculo muy, muy complicado.

Así que Grande Royale será la mejor propuesta para abrir estos días tan especiales, desplegando un sonido que vuelve a demostrar lo bien que la escena rockera escandinava ha sabido hacer las cosas durante mucho tiempo. Todo ello aderezado, como es el caso, con un directo que no deja indiferente.

Al ahora cuarteto, de todas formas, la pandemia le pilló también con el pie cambiado. Take It Easy, su anterior disco, apareció en 2019 y pudo tener su recorrido dentro y fuera de los escenarios suecos, pero sin llegar a explotar del todo en 2020 como estaba previsto. El año pasado, el grupo volvió al estudio y dio forma y fondo a un Carry on compuesto por once temas que hoy resonarán en la capital alavesa.