- Mañana es el Día Internacional de los Museos. Por este motivo, y como cada año, el Diocesano de Arte Sacro ha organizado unas visitas especiales, gratuitas y didácticas, abiertas a todos los públicos. Aprovechando la efeméride que la ciudad está celebrando estos meses por los 500 años de la designación en la Casa del Cordón de Adriano VI como papa, este centro quiere poner la mirada en su vida.

Por ello, tanto este miércoles a las 12.30 como los próximos 25 y 28 a las 12.00 horas, todo aquel que quiera podrá adentrarse a través de obras pictóricas, escultóricas y textiles en el contexto histórico y en la persona de Adriano de Utrech como sumo pontífice. Sus organizadores han preparado un itinerario guiado con el que se conocerá mejor a este importante personaje histórico y el mundo en el que le tocó vivir a través del arte.

La entrada será gratuita y el aforo estará limitado a grupos de 25 personas como máximo, por lo que se recomienda recoger la entrada 15 minutos antes del comienzo de las visitas.