En plena pandemia, la Fundación San Prudencio puso en marcha en su sede de la calle Dato el denominado Espacio Arte, un lugar de apoyo para el talento cultural local y una puerta abierta a su visibilización. Desde otoño del año pasado se ha venido manteniendo una actividad constante que este jueves propone al público una triple propuesta marcada por la música, la pintura y el verso.

Será a partir de las 19.00 horas cuando todo se ponga en marcha. Ahí estará, por ejemplo, el escritor gasteiztarra Asier Maia Anabitarte, quien recitará algunos de sus textos, poemas, reflexiones y relatos breves, creaciones que utiliza como esa válvula de escape que le obliga a mirar al mundo en busca de la empatía y el equilibrio. Actuará acompañado por Teo Castillo a la guitarra.

Además, se procederá a la inauguración de la exposición Weird, Inpronunciavle, que se podrá ver hasta el 26 de junio. Fotografías, collages y acrílicos de su última etapa, marcada por la libertad, la crítica social y la autocrítica, en colores y grises, protagonizan la muestra.

Por si faltaba algo en la tarde del jueves, Maddi Aguirre y Sara Cuenca, alumnas de los últimos cursos de enseñanzas profesionales del Conservatorio de Música Jesús Guridi y premiadas en el Concurso de Jóvenes Músicos del País Vasco, ofrecerán un concierto de flauta travesera. De su mano se podrá el broche a un día intenso.