Ahora que toca volver casi por completo a esa vida anterior a la pandemia, qué mejor que hacerlo a lo grande. Así que Fundación Vital echa la casa por la ventana de cara a la nueva edición de Vital por Álava. Van a ser 55 conciertos, 31 representaciones teatrales, 15 recitales corales y seis propuestas de danza. La agenda está repleta. Es más, por primera vez, el ciclo, que arranca esta misma semana para extenderse hasta septiembre, va a estar presente en todos los municipios del territorio así como en los dos de Treviño para llegar a un total de 66 localidades.

Esta decimoctava edición dará comienzo este fin de semana en Pipaón, Respaldiza, Elciego, Pobes, Payueta y Lapuebla de Labarca. A partir de aquí, Vital por Álava desplegará un programa que seguirá desarrollándose sobre tres ideas básicas. Por un lado, llevar propuestas culturales sobre todo a aquellos lugares donde el resto del año es complicado que se produzcan eventos de este tipo. Por otro, proponer actuaciones que puedan llegar a públicos muy diversos en cuanto a edades e intereses. Y, además, apostar por el talento local. Todo ello a través de una idea que se lleva a cabo a pie de calle y con acceso gratuito.

La primera actuación de la temporada tendrá lugar este sábado 14 en Pipaón con el concierto del grupo La Orquestina MV, a partir de las 19.00 horas en la plaza de la localidad. A las 20.15 horas será el turno de Más de lo Mismo en la carpa cubierta de Respaldiza.

El programa del domingo 15 comenzará a las 13.15 horas en la ermita de Elciego, con la Coral Samaniego. Por la tarde, a las 17.00 horas en la plaza de Pobes, será el turno de Lobo & Carmine, y media hora después, la plaza de Payueta, del grupo La Movida. El cierre de la jornada será a las 20.00 horas en Lapuebla de Labarca, donde Acoustic for All actuará en la plaza de El Plano.