Puede parecer extraño decirlo si se mira la veterana trayectoria de la programación cultural del Parral pero hacía más de dos años que el espacio del cantón de San Francisco Javier no enganchaba tres meses seguidos de conciertos. Parece que, poco a poco, las restricciones de la pandemia son cosa del pasado y que se está consolidando la recuperación de la oferta. Por de pronto, este mes ya tiene protagonistas para cada martes a partir de las 20.30 horas, siendo el acceso gratuito hasta completar el aforo.

Los primeros en hacer acto de presencia en la capital alavesa serán los bilbaínos Feline, cuarteto que viene a presentar su primer disco, un álbum homónimo grabado con Martin Guevara (Capsula). Lo cierto es que la banda -aunque cuenta ya con componentes experimentados- no lo ha tenido fácil porque como les ha pasado a tantas otras empezó a llamar la atención en 2019, justo antes de que todo se paralizase. Eso sí, la formación ha sabido seguir adelante. Hoy toca estrenarse en el Casco Viejo de la capital alavesa para seguir conquistando plazas.

Tras su paso, el próximo 17 será el turno de Keia, mientras que el 24 los sonidos llegarán al Parral de la mano de Baobabs Will Destroy Your Planet. Por último, el 31 pondrá el broche Buridan.