El alumnado de la escuela de música Sabin Salaberri de Dulantzi estrenará el viernes 20 el espectáculo musical El juguetero. Dirigido por Marian García-Gango se pondrá en escena este musical, adaptación de la obra compuesta por Josu Alberdi, en la que un juguetero sale a recorrer el mundo en busca de una cura para el ala rota de una mariposa de juguete que ha construido. Se trata de “una bonita historia que nos transmitirá importantes valores como la amistad, la perseverancia, la voluntad y la fuerza personal”, explica Maite Martínez de Marañón, técnica sociocultural de la localidad.

Desde la escuela se ha trabajado en la puesta en marcha del proyecto, dirección musical, guion de la obra, adaptación del texto, puesta en escena, arreglos musicales, ensayos y gestión del proyecto, que cuenta, además, con la colaboración de Fundación Vital para su financiación.

El musical reunirá en torno a 45 personas en escena de distintas edades, la mayoría alumnos y alumnas de la escuela, aunque también colaboran distintos vecinos del municipio en la representación. Además de los grupos corales, habrá distintos intérpretes, una bailarina y músicos de distintas especialidades. Los decorados han sido realizados por Gorka Otsoa de Alda.

“El proyecto musical es un gran reto del que esperamos un resultado precioso y que los vecinos no se deberían perder”, explica Martínez de Marañón. En este sentido, se harán dos representaciones: el 20 y 27 de mayo a las 19.00 horas en el auditorio Txema Blasco. El acceso será gratuito y ya se ha iniciado el reparto de invitaciones, que se pueden retirar en la Casa de Cultura Micaela Portilla.