A pesar de las idas y venidas que en las dos últimas semanas está teniendo la programación de la sala Kubik, cancelaciones de varias propuestas incluidas, parece que hoy el espacio de la calle General Álava va a cumplir con su público. De ello se encargará la denominada La Banda del Pirata Cojo, proyecto de Pancho Varona para desarrollar la Gira Sabinera 2022.

Está previsto que las puertas del espacio se abran a las 21.00 horas, quedando todavía algunas entradas disponibles. No habrá teloneros así que desde el primer momento las miradas se centrarán en un proyecto que está estos días actuando en Bilbao, Pamplona y, por supuesto, Gasteiz, donde Varona ya ha recordado su trabajo junto a Joaquín Sabina en ocasiones anteriores.

Aunque en su larga carrera no solo ha sido compositor y productor junto a Joaquín Sabina, si no que también ha trabajado con Ana Belén, Ana Torroja, Miguel Ríos o Manolo Tena, entre otros, Varona acudirá a repasar temas bien conocidos como Peces de ciudad, Y sin embargo, Contigo, Peces de ciudadY sin embargoContigoPacto entre Caballeros

A buen seguro, la mayor parte del público se sabrá al dedillo las letras, aunque también será una oportunidad para quienes, tal vez por la edad, todavía no han profundizado en la figura de Joaquín Sabina.