La nueva edición del programa Auzo Eszena inicia este fin de semana su último mes de representaciones antes de tomarse un respiro para volver en otoño. En concreto, el ciclo fija su mirada este domingo en el centro cívico Aldabe, donde la compañía gasteiztarra Auskalhop representará el montaje El lobo, el funambulista y el bosque encantado. Será a partir de las 19.00 horas, quedando todavía algunas entradas disponibles.

La obra es una creación propia del grupo de teatro. “En esta fábula de tintes ecológicos, dos viejos conocidos se reencuentran en el bosque que les junto por primera vez”, describen desde la compañía, que también ha realizado de manera colectiva la dirección de la propuesta. “Ante su sorpresa, el bosque se ha convertido en un vertedero y todo lo que vivieron allí parece que no está. Intentarán recuperar el tiempo que les distanció desde la amistad y el compromiso. Todo mediante la magia, el humor y el baile”.

Tras esta representación, a Auzo Eszena solo le quedará una cita antes de las mencionadas vacaciones, puesto que la última sesión de mayo ha quedado suspendida. Así, el telón se bajará de manera temporal el próximo día 15 en el centro cívico Zabalgana con Atraco a las 9, a cargo de Ipazapi.