- Más allá de sus actividades paralelas, que como ya publicó este periódico arrancarán en breve de la mano de la comisaria de cine vitoriana Garbiñe Ortega, In Situ ArtFestival sigue dando pasos para conformar la parte central de su segunda entrega. Así, acaba de seleccionar, a través de un jurado formado para la ocasión, a los diez jóvenes artistas que van a exponer sus proyectos del 1 de junio al 1 de julio en distintos comercios de la capital alavesa.

En concreto, tras la recepción de numerosas propuestas, los creadores participantes serán Maied Urrutia Parra (que estará en Mara Mara), Noelia Arbosa (Confecciones Pinedo), Mora López de Vicuña y Leyre Torrecilla (Electrodomésticos Bacomat), Valentina Herrera (Caracola), Iñigo Fernández de Pinedo (Alfombras Lobera), Alejandra Bueno (Oscar Lacuesta Interiorismo), Saúl Vara (Bar Virgen Blanca), Itziar Garaluce y Lander Varona (Cerrajería Canuto), Irene Villalva (Xtreme Tienda de Ropa), e Ibón Landa (Kirolak Tienda de Deportes).

Los proyectos han sido seleccionados por un jurado conformado por Iker Fidalgo, Irati Inoriza y Koko Rico, según ha comunicado el certamen, que nació el año pasado bajo el impulso de Sara Berasaluce y Yone Estívariz. Cada propuesta recibirá una ayuda de 100 euros en concepto de honorarios para gastos de producción, desarrollo y ejecución material del proyecto y tres de ellos optarán a varios premios económicos de 600, 450 y 300 euros.