- Dentro de su programación de primavera, la Red Municipal de Teatros de Gasteiz sale hoy del Principal para acudir a la llamada del Félix Petite (centro cívico Ibaiondo). Lo hace, desde las 19.30 horas y con entradas disponibles a la venta, para recibir a la compañía Exlímite, que presenta su espectáculo Los Remedios, título que de inmediato sitúa la acción y la propuesta escénica en el barrio sevillano del mismo nombre.

Pablo Chaves y Fernando Delgado-Hierro (autor, además, del texto) dan vida a esta propuesta dirigida por Juan Ceacero que en 2021 obtuvo el Premio Max a la mejor autoría revelación. El montaje, como describen desde el grupo, "es una autoficción autodestructiva hecha por dos personas desenraízadas que remueven la tierra buscando algo a lo que agarrarse. Es una genealogía teatral, que indaga en la necesidad de la representación y en su capacidad transformadora. Es una pieza sobre la amistad como respuesta frente al desconcierto".

Así se plasma a través de dos personajes, dos amigos de la infancia que vuelven a juntarse y que miran hacia atrás para recordar aquella infancia que tanto les marcó, para bien y para mal, de aquella época que transcurrió en un entorno muy determinado.