- El centro internacional de cultura contemporánea Tabakalera de San Sebastián acoge la muestra Situ-akzioak para experimentar el universo de la artista Emma Kunz en familia, un acercamiento al arte contemporáneo para niños de 0 a 6 años.

La muestra abre hoy en la sala Lau Pareta del centro y está dedicada a la experimentación y a activar los sentidos, disfrutar del arte, aprender y experimentar.

El diseño del espacio interactivo ha sido realizado por la cooperativa de arquitectura, espacios y procesos Juntura en colaboración con el departamento de mediación de Tabakalera y un grupo de familias, y toma como punto de partida la obra y la metodología de trabajo de Kunz (Suiza, 1892-1963) a la que Tabakalera dedica una muestra en su sala de exposiciones principal.

Kunz es conocida por sus dibujos sobre papel milimetrado, realizados con un péndulo, un compás y una regla. En el nuevo espacio se encontrarán formas geométricas variadas y coloridas, así como referencias a la naturaleza, la medicina y la botánica.