Concierto

El rapero Kase.O clausurará el Festival de Jazz de Vitoria

Con la confirmación de Kase.O, el Festival de Jazz, completa su programación de conciertos en Mendizorroza y en el Teatro Principal

05.05.2022 | 10:41
Kase.O

La próxima edición del Festival de Jazz de Vitoriam que se celebrará del 12 al 17 de julio tendrá una clausura muy especial de la mano del rapero Kase.O.

El MC zaragozano es una de las figuras más relevantes de este género, que fusionó con el jazz en el exitoso álbum Jazz Magnetism. Este disco, publicado en 2011, unió a Kase.O con varios músicos de jazz, convirtiéndose en todo un fenómeno musical que abrió las puertas a que muchos otros artistas de rap se atreviesen a experimentar con su música y fusionarse con otros estilos.

En 2021 la formación integrada por Kase.O, Dani Comas, Dani Domínguez, Hugo Astudillo (Escandaloso Xpósito), Juan Pablo Balcázar y Juan Berbín se volvió a reunir para celebrar el décimo aniversario de este proyecto. Una gira que recalará el próximo 17 de julio en el polideportivo de Mendizorrotza en un concierto que supone una invitación del Festival de Jazz a sumar nuevos sonidos y ritmos.

Kase.O es uno de los raperos históricos del hip hop español. La trayectoria del músico zaragozano, se remonta a los años 90. Fue miembro del colectivo Violadores del Verso para luego continuar su carrera en solitario, aunque con colaboraciones con una banda de jazz con la que participaba en jam sessions en pequeños clubes. La aceptación del público fue tal que de ahí surgió el trabajo Jazz Magnetism.

Venta de entradas


Con la confirmación de Kase.O, el Festival de Jazz completa su programación de conciertos en Mendizorroza y en el Teatro Principal, en la que ya hay anunciados grandes músicos como Eliane Elías, Snarky Puppy, Robert Glasper o Arturo Sandoval.

A partir del miércoles 11 de mayo se podrán a la venta las entradas y los abonos para estos conciertos en la web www.jazzvitoria.com cuyos precios oscilarán entre los 15 y los 40 euros, para los tickets diarios y entre los 55 y 150 euros para los abonos de ambos recintos. Los seguidores más jóvenes volverán a disfrutar de descuentos especiales.

El Festival de Jazz de Vitoria, de cualquier forma, tiene aún varias sorpresas por desvelar en las próximas semanas, según avanzan sus organizadores

noticias de noticiasdealava