- El director y guionista estadounidense Paul Schrader será galardonado con el León de Oro honorífico del festival de cine de Venecia, que se hará entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre.

“Me siento profundamente honrado. Venecia es mi León en el corazón”, celebró el realizador, decidido por el Consejo de Administración de la Mostra previa propuesta del director del certamen, Alberto Barbera.

Schrader (Grand Rapids, Michigan, 1946), guionista de obras maestras como Taxi Driver (1976) y director de otras como Blue collar (1978) o American Gigolo (1980) y director de más de 30 películas, es considerado una figura central del Nuevo Hollywood, que revolucionó el imaginario y la estética del cine en los Sesenta.

“No exageramos si decimos que se trata de uno de los autores estadounidenses más importantes de su generación, un cineasta profundamente influido por el cine y la cultura europea, un guionista obstinadamente independiente pero capaz de moverse con facilidad por el sistema hollywoodiano”, elogió Barbera.