- A principios del pasado mes de marzo, la artista gasteiztarra Miriam Isasi presentó en la nueva sede de Zas Kultur el proyecto Gigante rosa. Cartografía nebulosa, un nuevo paso creativo dentro del proyecto que la creadora lleva años desarrollando en torno a la Guerra Civil, el Frente Norte y la memoria de lo que se quiere olvidar. Mañana, el espacio de la plaza San Antón y la autora vuelven a encontrarse, esta vez para ofrecer una charla muy relacionada con la muestra.

En concreto, la cita con el público se producirá a partir de las 19.30 horas, siendo el acceso libre. Allí estará Isasi junto a Maite Martínez de Arenaza, asistente en técnicas gráficas y directora de La Taller, galería y espacio de creación que tiene su sede en Bilbao.

Bajo el título Forzar la máquina, ambas mantendrán una conversación sobre la relación entre artista y asistente tomando como punto de partida el trabajo desarrollado entre ambas para dar forma final al proyecto de creación e investigación Gigante rosa. Cartografía nebulosa.