- Aunque la pandemia ha complicado mucho las cosas en estos dos últimos años, el Certamen de Música Universitaria Musiversika celebra hoy en la capital alavesa la final de su cuarta edición. Será, en concreto, en la sala Jimmy Jazz donde tenga lugar los conciertos de los tres grupos que han llegado a esta última fase del concurso impulsado por EHUkultura y el vicerrectorado del Campus de Álava de la Universidad del País Vasco. Así, sobre las tablas de la calle Coronación se encontrarán las bandas alavesas Memphis -que volverá a tocar entre unas paredes en las que ya ganó Gazte Talent- y Colapso. Junto a ellas estará el grupo Islabat, que hace no mucho se presentó en la ciudad dando un concierto en el Parral.

Será a partir de las 19.00 horas cuando se produzcan las actuaciones, siendo el acceso gratuito hasta completar el aforo. El fallo del certamen se dará a conocer al finalizar el concierto. El primer premio tiene una dotación de 700 euros y el segundo, de 350 euros. Además, los espectadores asistentes a la actuación podrá participar en una votación una vez haya finalizado todo. La agrupación que, por mayoría simple, más puntuación obtenga, recibirá el galardón del público, que está dotado con 200 euros.

El jurado estará compuesto por Darko Egiluz, periodista musical y Dj, Jon Ander Elosegi, programador y responsable de producción en Kultura Bizia, y Ania Rodríguez, técnica audiovisual. Este certamen pretende fomentar la creatividad y la música como parte fundamental en la formación transversal del alumnado de la UPV, reconocer el trabajo creativo y artístico de la comunidad universitaria en ese campo, e integrar la labor creativa no académica dentro de la oferta cultural de la universidad.