- El Cazador, el exitoso concurso de las tardes de La 1, tiene nuevo presentador. A partir de hoy, Rodrigo Vázquez acompañará a los cazadores Erundino Alonso, Lilit Manukyan, Paz Herrera, David Leo y Ruth de Andrés en el reto al que se enfrentan concursantes anónimos que luchan por conseguir una suma importante de dinero frente a cinco mentes privilegiadas.

La incorporación del nuevo presentador coincide con el inicio de la octava temporada de El cazador, y tras los buenos resultados de audiencia que está teniendo el concurso en las tardes de La 1.

Vázquez (Orense, 1987) es periodista y desde hace 14 años desarrolla su labor profesional en la televisión autonómica gallega. En 2014 empezó su andadura como presentador y desde entonces ha conducido distintos espacios en la cadena autonómica: Aquí Galicia, Oh Happy Day, O País mais grande do mundo, Verbenalia y el concurso Ti verás, por el que consiguió el premio Mestre Mateo a mejor comunicador, galardón que ha obtenido en tres ocasiones.

El Cazador alcanzó su récord de audiencia el pasado 6 de abril, con un 10,6% de share y 888.000 espectadores. Desde su estreno en febrero de 2020, el concurso ha ido mejorando progresivamente su audiencia. Durante el pasado mes de marzo, promedió un 8,9% de cuota de pantalla, con una audiencia media de 857.000 espectadores por emisión, igualando su mejor cuota mensual de enero. Además, la primera temporada de La noche de los cazadores, el spin off del concurso para el prime time de los lunes, consiguió un 8,3% y 1.057.000 espectadores de media.