- El catálogo de ATRESplayer PREMIUM crece y suma ahora Las noches de Tefía, una nueva ficción original que arranca su rodaje. La nueva serie original de la plataforma está creada por Miguel del Arco, dramaturgo, guionista, director de escena, actor y una de las voces más influyentes del panorama teatral de nuestro país. Las noches de Tefía se grabará en exteriores naturales de Tenerife y Madrid.

El amplio reparto de la serie está formado por Marcos Ruiz (El nudo), Patrick Criado (Antidisturbios), Miquel Fernández (Mentiras), Roberto Álamo (Caronte), Jorge Perugorría (Fresa y chocolate), Raúl Prieto (La señora), Israel Elejalde (Ana Tramel. El juego), Javier Ruesga (Más de 100 mentiras), Luifer Rodríguez (Hierro), Carolina Yuste (Carmen y Lola), Jorge Usón (By Ana Milán), José Luís de Madariaga (Malasaña 32), José Luis García-Pérez (Vive cantando) y Ana Wagener (La otra mirada), entre otros.

Entre 1954 y 1966 existió, en un paraje desértico de Fuerteventura, un campo de concentración franquista conocido con el eufemístico nombre de Colonia Agrícola Penitenciaria de Tefía, uno de tantos lugares donde el régimen enviaba a los condenados por la ley de vagos y maleantes que, a partir del 54, fue implementada para incluir también a los homosexuales. En el año 2004 Airam Betancor, uno de aquellos presos homosexuales, se ve obligado a recordar los diecisiete meses de trabajo forzado que padeció en la colonia cuando apenas tenía veinte años. Las investigaciones de un documentalista fuerzan a Airam a un doloroso ejercicio de memoria.