Cambio de planes y, además, a última hora y por “unos problemillas”. En principio, hoy la sala Kubik iba a acoger el regreso de los donostiarras Skakeitan a la capital alavesa para presentar su último trabajo, Eman ez genuen kontzertua. Pero ni lo uno, ni lo otro, ni lo de más allá. El martes, la formación anunció su despedida. Ayer a primera hora de la tarde, la actuación de Gasteiz se trasladó del escenario de la calle General Álava a la sala Jimmy Jazz, sin que tampoco se adujeran más motivos que cierto “problema” en el primer espacio. Y al final del día se volvió a cambiar de tercio. No será hasta el 2 de junio cuando se produzca el recital, si es que eso llega a pasar, claro.

Ante tal mareo para el público, además en plenos días festivos, lo único que le queda a quienes ya tenían sus entradas para la cita de hoy es o reservarlas para la nueva fecha en la confianza de que se lleve a cabo el concierto o pedir la devolución del importe de los pases adquiridos (se puede escribir a entradas@jimmyjazzgasteiz.com

Tras catorce años de andadura, la banda anunció el martes su adiós a través de un comunicado. “Está claro que ha sido una historia de amor, una que dejará su huella en nuestras vidas”, reconoció a través de sus redes sociales la formación, que se despedirá de los escenarios este año con una gira que está por anunciar todavía.

Formados en 2008 “por un grupo de amigos” entre los que estaban Pello Armendariz, Asier Iriondo, Olatz Salvador y Julen Idigoras, Skakeitan publicó su primer disco de estudio, con título homónimo, dos años después. Fue el pistoletazo de salida a un recorrido que les hizo girar por escenarios de dentro y fuera de Euskal Herria.

“Han pasado 14 años. Nos juntamos el año pasado para hablar de todo lo vivido hasta ahora, para sacarle una foto a lo que llevábamos dentro. Está claro que ha sido una historia de amor, una que dejará su huella en nuestras vidas. De hecho, junto a nuestro vínculo hacia la música, los ejes centrales de este proyecto han sido la ilusión y la amistad”, apunta la banda.