- Tras actuar en Berlín, la banda internacional Scopes acude hoy a Gasteiz para estrenarse en la capital alavesa y hacerlo desde el escenario del Dazz. El grupo, conformado por el pianista Tony Tixier, el saxofonista Matt Chalk, el contrabajista Tom Berkmann y el baterista Mathias Rupping, se encuentra en plena presentación de su segundo trabajo, Age of Reason, que se publicó el año pasado.

En principio, está previsto que se lleven a cabo dos sesiones, a las 18.00 y a las 20.00 horas, estando las entradas disponibles por 10 euros cada una. En ambos casos, será una oportunidad única para encontrarse con una superbanda internacional que cuenta con músicos destacados que con su primer disco en este proyecto, un álbum homónimo que se publicó en 2018, consiguió despertar mucho interés.

Austria, Alemania, Francia y Estados Unidos se unen en un cuarteto que, de hecho, sabe hacer de la diversidad de sus componentes la mayor de sus virtudes, sobre todo teniendo en cuenta que aquí se encuentran intérpretes habituales junto a nombres como los de Dick Griffin y Seamus Blake, entre otros.

El nombre del grupo, como han explicado sus componentes, pretende hacer referencia a un espacio de libertad y creatividad en el que encontrarse, una filosofía que se plasma en su música. De hecho, en este segundo disco los cuatro también se muestran como compositores. El álbum, como han apuntado desde la banda, quiere ser una reflexión personal y filosófica sobre los asuntos apremiantes de una época en la que todas las generaciones necesitan acercarse y tomar más conciencia de su entorno. Se busca la emoción, como así sucederá hoy en la capital alavesa.