- A finales del pasado mes de marzo se puso en marcha la gira de presentación de Krispetak (Bonberenea Ekintzak y BCore), primeros conciertos que hoy llegan a tierras alavesas. En concreto, Sofa vuelve para adueñarse de las tablas del Parral, donde esta tarde le toca poner de largo su nuevo larga duración, un disco que viene a cerrar tres años de maduración.

Poco a poco, parece que el espacio del cantón de San Francisco Javier va recuperando el pulso que se vio interrumpido por la pandemia. Hoy se pone el broche al segundo mes consecutivo de conciertos, que parece algo milagroso a pesar de estar hablando de un escenario con más de 20 años de recorrido. El encuentro con el público se producirá, como suele ser habitual, a partir de las 20.30 horas, siendo el acceso gratuito hasta completar el aforo.

A partir de ahí, Heloy, Jonbe y Kepa darán buena cuenta de un trabajo que justo se ha hecho realidad estas semanas, coincidiendo con el décimo aniversario de la puesta en marcha de un grupo guipuzcoano que, más allá de sus idas y venidas, se sigue manteniendo fiel a esa idea de estar siempre inquieto. De hecho, da presencia por primera vez en sus composiciones a la voz.

En el experimento, en la prueba, se encuentra la esencia de una formación que ha tenido sus entradas y sus salidas, porque en esto también parece querer estar siempre en movimiento. En este caso, el trío comparte un álbum grabado en Gaztain Estudios con Eñaut Gaztañaga (Grises, Ezpalak) a los mandos técnicos. Además, de la mezcla se ha encargado Tom Peters (Alpha Male Tea Party) en Trapdoor Studios en Liverpool, mientras que la masterización han contado con la ayuda de Estanis Elorza Dr. Master. Todo ello es lo que está llegando ahora a los directos, como el que hoy se produce en Gasteiz.