- Va a ser este un fin de semana ajetreado en el Principal ya que tras el paso hoy y mañana por sus tablas de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, el centenario edificio de la calle San Prudencio recibirá el domingo a Txalo, productora que volverá a la capital alavesa para presentar Losers. Será a partir de las 19.30 horas, quedando todavía entradas disponibles, cada una de ellas a 6 euros.

A pesar de sus respectivas agendas e incluso de la pandemia, Aitziber Garmendia y Jon Plazaola llevan ya un tiempo dando rienda suelta, tanto en castellano como en euskera, a esta comedia romántica dirigida por Begoña Bilbao a partir de una creación de la dramaturga catalana Marta Buchaca.

En realidad, el montaje toma como punto de partida una situación habitual en estos tiempos. Ella está justo a punto de cumplir los 40 y, sin hijos y sin pareja, busca un ideal que no encuentra, tampoco a través de Internet y sus aplicaciones sobre relaciones. Él pasa un poco de esa edad y justo se acaba de quedar soltero después de que su novia le haya abandonado. Ambos se encuentran y se conocen. Y a partir de ahí, no todo es como se espera pero eso es mejor que los espectadores lo descubran este domingo en el Principal por sí solos. En este caso, por cierto, está previsto que la representación sea en la versión en castellano.