- Netflix continúa con su apuesta por las producciones locales y por los creadores de renombre, y ya ha iniciado el rodaje de Hermana muerte, dirigida por el reconocido director Paco Plaza (REC, Quien a hierro mata, Verónica, La abuela).

La película recupera el universo de Verónica, también dirigida por el cineasta valenciano y protagonizada por Sandra Escacena y Ana Torrent. “Hermana muerte es una cita con el terror de calidad, marca de identidad de Paco Plaza, pero es también una versión en clave de misterio adolescente, de los inexplicables y fascinantes fenómenos alrededor de las apariciones Marianas. Esta cinta nos brinda la oportunidad de contar los orígenes de uno de los personajes más aterradores de Verónica, el clásico de Plaza”, explican desde Netflix.

La historia se enmarca en la España de la posguerra, cuando Narcisa (Aria Bedmar), una joven novicia con poderes sobrenaturales, llega a un antiguo convento, ahora colegio para niñas, para incorporarse como maestra. Conforme pasan los días, los extraños acontecimientos y las situaciones cada vez más inquietantes que la atormentan, terminarán por conducirla a desentrañar la terrible madeja de secretos que rodean al convento y acechan a sus habitantes.

La película, cuyo guion corre a cargo de Jorge Guerricaechevarria (Hasta el cielo, Las leyes de la frontera), está protagonizada por anteriormente citada Aria Bedmar (Dime quien soy), Almudena Amor (La abuela, El buen patrón), Maru Valdivielso (Verónica, Historias para no dormir), Luisa Merelas (Quien a hierro mata, Elisa y Marcela), Chelo Vivares (30 monedas, Desaparecidos), Consuelo Trujillo (Verónica, Adiós) y las debutantes Sara Roch, Olimpia Roch, Adriana Camarena, Marina Delgado y Claudia Fernández Arroyo.

La producción corre a cargo de Enrique López Lavigne (Verónica, La abuela), Pablo Cruz (Fear the Walking Dead) y Diego Suarez Chialvo (Our ladies).