- Desde el traslado de Zas Kultur a su nueva sede de la plaza San Antón, el proyecto que, bajo el impulso y la coordinación de Nerea Lekuona, que ha centrado la actividad del escaparate del espacio ha sido Arbosa TV, que ahora se encuentra desarrollando su última fase. La idea, a partir de ahora, es retomar el programa de pequeñas exposiciones o intervenciones artísticas que, desde 2016 y en su antigua casa, se venía llevando a cabo en un emplazamiento singular, también por el hecho de estar siempre a la vista y desde la calle.

Hasta ahora, se han realizado 25 acciones, la mayoría de ellas por invitación directa de Zas, aunque el proyecto también puso en marcha hace unos años una convocatoria para completar la programación. En este sentido, de cara a elegir dos propuestas para 2022, ya está abierto el plazo para poder tomar parte.

Fotografía, dibujo, pintura, escultura, instalación, vídeo o cualquier otro medio puede ser utilizado. A la convocatoria, que se cerrará el próximo día 28, se puede presentar cualquier persona de Euskal Herria. En principio se seleccionarán dos proyectos. Cada uno recibirá 500 euros, además de otros recursos para poder llevar a cabo las intervenciones, siendo la primera a partir del 26 de mayo y la segunda desde el 22 de septiembre. Las solicitudes, siguiendo las bases establecidas, se pueden enviar a espaciozas@gmail.com.