- Hace tres semanas, los equipos de El Conquistador del Caribe recibieron refuerzos que pisaban la arena de los Haitises con el objetivo de ayudar a los conquistadores. O al menos esa era la intención, porque en las islas del Caribe se ha avistado la luz de una bengala pidiendo auxilio. Posiblemente la hayan disparado los Yocahu. O igual ha sido Arantxa para cambiar de equipo como lo hizo en su primera edición.

Buenas noticias para los participantes: la petición de ayuda ha sido recibida y... ¡Otros tres nuevos capitanes están de camino! Los equipos ya pueden hacer hueco en los campamentos, porque dos estrellas del Conquis y una estrella del deporte vasco cruzan el cielo para echar una mano a los equipos.

El gallo de Berriatua vuelve al corral con el nervio que le caracteriza. ¡Seleta repite rol en esta edición de El Conquistador del Caribe! El antiguo capitán Corocote llegará este lunes sin tener ni idea del equipo al que pertenecerá. Lo que sí sabemos es que, otro año más, se moverá más que Ferreti en el duelo de los barriles. El gallo es indomable.

No es la única estrella del Conquis que está en camino. Él ha sido concursante, ganador de su edición, conquistólogo en los debates y supervisor de pruebas. ¡Nakor vuelve al programa para sumar el rol de capitán a su extenso curriculum! Veremos si los peligros del Caribe no alteran su carácter calmado y tranquilo. Aún falta por descubrir quién será la estrella del deporte vasco que acompañará a Seleta y Nakor como nuevos capitanes.

Los conquistadores se la juegan en el próximo juego de inmunidad. Los Yocahu acaban de perder a uno de sus integrantes más fuertes y completos, Eneko. Además, la cocapitana Arantxa ha desatado una crisis interna que puede acarrear graves problemas para el equipo. Si quieren escapar de ese bucle de negatividad deberán ganar la próxima prueba por equipos. Los que este año parecen imbatibles son los Corocote. Veremos si siguen en la línea y hacen efecto los pescados que se acaban de comer. Las Atabey también necesitan la victoria, porque el campamento se les está quedando grande. A este paso van a tener más capitanes que participantes.

Porque esta es una pregunta que queda en el aire. ¿Qué pasara con Bego, Nahia y Andrea, las capitanas que han acompañado a los equipos desde el inicio de la fase grupal? ¿Y con los segundos de abordo Lobo, Binbi y Arantxa? Descubriremos la respuesta este lunes en el nuevo programa del Conquis.