- La serie israelí The Lesson (La lección), ha sido galardonada con el premio a la mejor serie en el festival Canneseries 2022. Y una de sus protagonistas, Maya Landsmann, se ha coronado también con el premio a la mejor interpretación del festival.

La serie cuenta la historia de una discusión política entre Amir, un maestro de 43 años, y Lian, una estudiante de 17 años, que se convierte en un conflicto emocional que trasciende del aula. “En una lucha por la justicia, Amir y Lian no cederán, incluso cuando la situación degenere y venga a trastornar sus vidas para siempre”, detalla el certamen sobre la primera temporada de esta serie.

El premio especial de interpretación ha recaído en el reparto de la serie canadiense Audrey está de vuelta y la producción alemana Almas logró los galardones a mejor guion y mejor música.

Canneseries ha celebrado este año su quinta edición, con diez series en competición, entre ellas la producción de Movistar+ El Inmortal, inspirada en las bandas de capos de droga del Madrid de los 90, protagonizada por Álex García.