- Ya lo hizo la Banda Municipal de Música de Gasteiz hace unos días y ahora le toca a Euskadiko Orkestra. Entre las dos formaciones dan vida al ciclo de conciertos en familia que suele organizar la Red de Teatros dentro de su temporada invernal, pero es hora de bajar el telón hasta el próximo año. Así, la agrupación vasca lleva mañana hasta las tablas del Principal su particular versión de Botadun katua. Será a partir de las 18.00 horas, quedando todavía algunas entradas disponibles para los últimos rezagados.
Un grupo instrumental barroco de Euskadiko Orkestra, el grupo de marionetas Per Poc, la narradora Rakel Ezpeleta y Jordi Rodríguez Cayuelas (concertino-director) se unen en una propuesta que toma como referencia la historia de El gato con botas. Así se presenta al público "un concierto visual y poético con un teatro victoriano de gran formato y música barroca, para que niños y jóvenes descubran la riqueza musical de un periodo esplendoroso culturalmente".
En principio, el espectáculo está recomendado para espectadores de 6 años o más, para que puedan acudir con sus mayores y disfrutar entre todos de un espectáculo lleno de alicientes y reclamos, siendo la música el hilo conductor. De esta forma, Euskadiko Orkestra pondrá el broche a sus recitales para los espectadores más jóvenes, aunque no hay que perder de vista que su temporada de abono para adultos seguirá desarrollándose en la capital alavesa hasta junio.