- El próximo mes de junio se celebrará por fin una nueva edición del Araba Euskaraz tras dos años de espera a consecuencia de la pandemia. Como la fecha se va acercando, hoy la sala Jimmy Jazz acoge una fiesta especial con tal motivo, que va a estar protagonizada por Iheskide y los alaveses Sukasuan.

En principio, el espacio de la calle Coronación tiene previsto abrir sus puertas a las 20.30 horas, quedando todavía entradas disponibles. En el papel de anfitriones estarán los componentes de Sukasuan, formación nacida en Agurain que cerró 2021 con el lanzamiento de una nueva canción, AZAB, y ha empezado 2022 colaborando con sus vecinos de Dupla en su paso por el estudio. El sexteto está pudiendo recuperar parte del camino que la pandemia paralizó justo cuando estaba comenzando.

El ahora trío Iheskide será quien complete la noche en su regreso a la capital alavesa. La última vez que la banda de punk rock pisó Jimmy Jazz tuvo que hacerlo con dos conciertos el mismo día y con el público sentado y con distancias. Por fortuna, mucho han cambiado las cosas desde mayo de 2021 hasta hoy y por fin esta noche darán un concierto más parecido a lo de antes.