- La Red Foral de Museos va a activar su programación especial de Semana Santa, con visitas guiadas, en familia y talleres que se irán dando el relevo del 14 al 23 de este mes. Todo será gratuito, pero en el caso de los cursos es necesario inscribirse de manera previa para controlar el aforo.

En el caso de las visitas, se propondrán recorridos como Trilobites, Dinosaurios y Meteoritos... escuchemos la historia de la Tierra en el Museo de Ciencias Naturales de Álava, Sobre espaldas de gigantes en el Bibat-Museo de Arqueología, Con Armas de Mujer en el Museo de Armería o un recorrido específico sobre pintura religiosa en el Museo de Bellas Artes de Álava, que, como cabe recordar, este sábado vivirá la nonagésimo novena entrega del ciclo Hablemos de Cosas.

También se propondrán talleres sobre origami y en torno a la tinta japonesa sumi-e. En este caso, ambos se desarrollarán en el mismo Bibat. En los dos casos, las plazas están limitadas y abiertas a la asistencia de personas a partir de 6 y 9 años respectivamente.

Además, no hay que perder de vista que también el Museo de Arte Sacro de Álava cuenta con un programa especial de eventos para esta misma Semana Santa.