- Apoyado en una muleta “para tener un punto de apoyo cuando se acaban las barandillas”, Antonio Resines presentó ayer en el Teatro Real de Madrid su nueva serie, Sentimos las molestias, que se estrena el próximo viernes (Movistar Plus +) y que protagoniza junto con Miguel Rellán.

“Estoy estupendamente, más o menos apañado”, apuntó el actor, que todavía se está recuperando de las secuelas del coronavirus, en un encuentro con público, tras la proyección del primer episodio de la serie escrita y dirigida por Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero.

En Sentimos las molestias, interpreta a Rafael Müller, un aclamado director de orquesta que mantiene una amistad de décadas con Rafa Jiménez ( Rellán), un rockero que se niega a olvidar los escenarios.

“Es una apuesta arriesgada el haber dicho “a ver qué pasa si subimos la edad de los protagonistas”. No es lo habitual, menos cuando trabaja Coronado. Mientras está Coronado estamos todos salvados, pero casi ningún protagonista absoluto tiene más de 60 años”, contó el intérprete de 67 años.

En la serie, los dos Rafas tendrán que luchar por seguir encajando en un mundo velozmente joven que insiste en retirarles del tablero de juego, a pesar de que ellos se sienten todavía en plenas facultades. Convivirán, entre otras cosas, con las nuevas tecnologías y se darán cuenta de que no les queda otra que adaptarse o morir.

“Es una serie muy anclada en tiempo de hoy y en ella flota la pregunta, ¿la sociedad les ha hecho un hueco para que sean partícipes?”, comentó Fernández-Armero sobre esta comedia con tintes de tragedia, una serie que “va tiñéndose por unos momentos con un tono de cierta amargura, nostalgia o ternura”.

Junto a Resines y Rellán intervienen en la serie las actrices Fiorella Faltoyano y Melina Matthews.