Les ha sucedido a muchos libros durante esta pandemia. Se publicaron hace tiempo pero la situación sanitaria ha ido impidiendo llevar a cabo una presentación oficial como suele ser habitual. Por eso, ahora que la situación está un poco mejor se están pudiendo llevar a cabo esas citas aplazadas. Un claro ejemplo va a ocurrir hoy con Tonteando con la maternidad y sin drogas, el debut literario de la fotógrafa vitoriana Andrea Abáigar, además de impulsora de diferentes proyectos como la iniciativa Hasta la Teta. Tonteando con la maternidad y sin drogas

En realidad, esta primera obra salió a la venta a finales de 2020. Fue, de hecho, uno de los primeros títulos publicados por el proyecto alavés Nimbo Cultura. A buen seguro, hoy también se habla de ese tiempo transcurrido en un encuentro con el público que se producirá a partir de las 18.00 horas en La Casa del Libro, siendo el acceso libre hasta completar el aforo.

Poesía y relato se unen en esta creación literaria para componer una imagen cañera, íntima, sin filtros, ácida, cómica, dura y loca de una experiencia propia pero, al mismo tiempo, compartida en torno al hecho de ser madre, como explicaba la propia Abáigar en estas páginas cuando Tonteando con la maternidad y sin drogas se hizo realidad. “Es un libro lleno de sororidad y de amor. El objetivo es que no nos sintamos tan solas, que nos demos cuenta de que se pueden hablar las cosas y que podemos gritar: ¡no estoy bien! Se entiende que la mujer está preparada para ser madre y llevarlo todo perfecto. Pero no es cierto”.