- Fue el 7 de marzo de 2020. Las noticias sobre la pandemia estaban cada vez más presentes, pero aún así el ciclo Sábados Musicales no faltó a su cita con el público presente en el Museo de Bellas Artes de Álava. El Trío Soir Païen fue el encargado de ofrecer un recital que, sin saberlo en ese momento, se convirtió en el último que el programa pudo realizar. Por fin, dos años después, el paréntesis se cierra este 2 de abril, de nuevo en el mismo lugar y también a las 12.30 horas, siendo el acceso gratuito hasta completar el aforo.

Para este reencuentro, se va a ofrecer el concierto Poemas de amor y humor, una propuesta en la que van a tomar parte la poeta Sonia San Román, el guitarrista Ulrich Calvo, y el clarinetista Eduardo Moreno. “En este concierto se juntan los sonidos y las palabras intentando que las palabras sean musicales y la música sea poesía, mostrando al público una mirada sonriente basándonos en los textos escritos por las mujeres más sarcásticas de la historia de la literatura”, explican los responsables de la iniciativa.

“Para ello la poeta Sonia San Román ha realizado una selección de los mejores y más desternillantes textos que hablan del amor y el humor desde el Siglo de Oro a la actualidad. El resultado es un concierto donde las palabras dan paso a la música en una insólita fusión de estilos, géneros de distintas épocas y naciones, resultando un concierto ameno, divertido con una gran dosis de reflexión” como así podrán comprobar quienes acudan este sábado al Bellas Artes.