- En un momento de acontecimientos sociopolíticos sin precedentes en la historia reciente, en el que las nuevas tecnologías han acelerado vertiginosamente el flujo de información y las noticias se suceden sin apenas tiempo para digerirlas ni contrastarlas, los ciudadanos están ávidos de profundizar en las raíces de las cuestiones que más les preocupan, las noticias que están en boca de todos para comprender mejor lo que sucede.

Explicar a los teleespectadores lo que tienen que saber para entender lo que ocurre es la vocación con la que nace En boca de todos, un nuevo espacio que se suma a la oferta de actualidad de Cuatro y que la cadena comienza a emitir a partir de hoy, de lunes a viernes (14.00 horas), con el periodista coruñés Diego Losada como presentador, tras su reciente incorporación al plantel de comunicadores de Mediaset España.

“Afronto este nuevo proyecto con la ilusión de adaptarme lo más rápido posible a mi nueva casa, aportar lo aprendido todos estos años en otros medios y consolidar el programa, que llega con el objetivo de reforzar a la cadena como una referencia en la información y el análisis en este país”, explica el presentador de 37 años, que ha dejado los informativos del fin de semana de TVE para enbarcarse en esta nueva aventura.

El programa abordará cada día los asuntos de mayor interés, contextualizándolos, matizándolos y desgranándolos con un enfoque atrevido, pero con el máximo rigor, según señalan desde Mediaset. Apoyándose en imágenes y también presentando testimonios para reflejar el lado humano de lo que está “en boca de todos”, Losada se centrará en explicar el trasfondo y los antecedentes de los hechos y pondrá a los protagonistas de la actualidad y sus decisiones frente al espejo, recurriendo a la hemeroteca para situar en contexto sus palabras y acciones y denunciando con ironía sus contradicciones e incongruencias cuando las haya.

En boca de todos tiene otro tono, otro ritmo, otras estructuras. Las noticias serán contextualizadas aportando todos los datos pero sin renunciar a la ironía, sobre todo en lo que compete a nuestros políticos. En el equipo nos gusta mucho la manera en la que abordan la política en EEUU, con mucha más naturalidad y cercanía, sin miedos. Apostamos por una manera diferente de contar lo que está pasando. La actualidad nos regala tramas dignas de una película o de una serie de la que nos conviene a todos estar al día porque son temas que nos afectan directamente a los ciudadanos”, afirma Losada.

Tras la exposición y el análisis inicial del presentador, los temas del día se abordarán en la mesa del programa, en el que un grupo de especialistas desglosarán los asuntos y aportarán datos para que los espectadores puedan formarse un juicio lo más completo posible.

Estos invitados, que también podrán intervenir a través de videoconferencia, no serán los rostros que la audiencia está habituada a ver en otros espacios de actualidad informando y opinando sobre cualquier cuestión, sino que serán convocados para participar en En boca de todos en calidad de expertos, cada uno específicamente en función de los asuntos que se vayan a tratar.

Al finalizar el programa, algunos de estos panelistas expondrán sus propias columnas de opinión, para mostrar las cuestiones abordadas desde un prisma diferente e invitar a la reflexión y el debate.

Cuatro busca con En boca de todos levantar cabeza en una franja donde triunfan espacios consolidados como La ruleta de la suerte y la Cocina Abierta de Karlos Arguiñano.