La decimosexta edición de Ondas de Jazz retoma hoy su camino, un reencuentro con el público que va a estar protagonizado por la pianista y compositora Lucía Rey. Junto a su trío -que completan Michael Olivera a la batería y Ander García al contrabajo-, la creadora se estrenará en ciclo impulsado por la asociación Jazzargia para presentar algunos de sus nuevos temas y compartir con los presentes los ejes centrales de su reconocida trayectoria musical.

Como es habitual en la propuesta dirigida por Joseba Cabezas, el encuentro con el público se producirá a partir de las 19.00 horas en el Conservatorio Jesús Guridi, en cuya aula magna todavía hay algunas entradas disponibles para poder compartir la audición. Al igual que se está haciendo en la presente edición, la mirada se centrará de manera especial en la invitada en esta ocasión, en aquellas claves que son imprescindibles en su sonido y en su camino, una senda que también tiene su lado educativo.

Es de esperar que, como a finales del año pasado en Madrid, la artista presente algunas de sus nuevas composiciones, sin perder de vista su primer disco en solitario con este formato, un Reflexión que justo ahora está cumpliendo cinco años desde que salió al mercado y empezó su recorrido por diferentes escenarios.

De hecho, en otoño del año pasado, Rey entró en el estudio, aunque todavía no se ha hecho público cuándo se publicará el próximo disco. Tal vez quienes acudan esta tarde al conservatorio puedan despejar dudas y disfrutar de algunas de las últimas composiciones de una autora e intérprete cuya carrera no solo discurre por la senda del jazz, sino que también se viene desarrollando en otros campos, como puede ser el de los musicales.

Lo cierto es que a pesar de que todavía está en la primera parte de su trayectoria, la artista ha conseguido en pocos años despertar un gran interés, algo en lo que Reflexión ha tenido mucho que ver. De ese pasado reciente, del presente y del futuro más que prometedor que le espera se charlará en un Ondas de Jazz donde interpretación y conversación siempre van de la mano. Todo ello en la última audición con nombre propio antes de que las dos próximas estén en manos de los combos y big bands de Jesús Guridi y Luis Aramburu.