- El canal de ficciones de terror DARK, producido por AMC Networks International, ha estrenado este fin de semana al completo Frankenstein, miniserie de dos episodios realizada en el año 2004, que adapta la reconocida obra literaria de Mary Shelley y que cuenta con un reparto de actores de la talla de Donald Sutherland, Alec Newman, Julie Delpy y el recientemente fallecido William Hurt. La miniserie está disponible al completo en los servicios bajo demanda de los principales operadores, como Euskaltel o Movistar Plus+.

En la producción, galardonada con un Emmy al Mejor Maquillaje en 2005, es posible volver a disfrutar de este clásico gótico y atemporal que ha conseguido trascender como uno de los grandes relatos de la literatura de terror y que se ha convertido en una fuente inagotable de inspiración para numerosas producciones.

La miniserie respeta la historia original, donde el doctor Víctor Frankenstein (el intérprete escocés Alec Newman) crea un ser a partir de distintas partes de cuerpos de personas fallecidas, y relata las distintas situaciones a las que se enfrenta con esta criatura. El reparto lo completan Donald Sutherland, en el papel del Capitán Walton, Julie Delpy como la madre del doctor Frankenstein y William Hurt como el Profesor Waldman.

El actor William Hurt falleció el pasado 13 de marzo a los 71 años. Ganador de un Oscar por El beso de la mujer araña (1985), protagonizó filmes como Fuego en el cuerpo (1981) o Hijos de un dios menor (1986), papel por el que fue nominado a los Oscar. En total recibió cuatro nominaciones, que se completan con las de Al filo de la noticia (1987) y Una historia de violencia (2005), en este caso como mejor actor secundario.