- ¿Quién quiere ser millonario? vuelve esta noche a Antena 3 con su versión más original: los concursantes anónimos serán los que ahora se sienten en el centro del plató. El mítico concurso regresó a Antena 3 el pasado año con dos temporadas especiales, celebrando su 20º aniversario y con concursantes famosos. Tras su gran éxito, regresa ahora dando la bienvenida a participantes anónimos que buscan cumplir su gran sueño: regresar a casa con un millón de euros. Vuelve así a la versión que hizo de este formato uno de los más vendidos y de mayor éxito en todo el mundo.

El concurso cerró la pasada temporada con una media de más de 2,1 millones de espectadores, siendo uno de los formatos de mayor éxito del curso. Ganador de numerosos premios internacionales, ha entrado a formar parte de la historia de la televisión y ha sido adaptado en más de 120 países de todo el mundo.

En esta temporada de ¿Quién quiere ser millonario? muchas serán las motivaciones de los concursantes para participar en el que, para muchos, es el concurso de sus sueños. Personalidades de lo más variadas, inquietudes muy particulares y perfiles completamente diversos completarán un grupo de participantes que llega al programa con el ánimo intacto, la esperanza de poder conseguir el millón de euros y con cierta dosis de nervios, muchas veces necesaria para afrontar un reto nada fácil como el de las 15 preguntas, pero un desafío tremendamente ilusionante.

Entre ellos se encuentra Marta Hernández, investigadora científica experta en microorganismos y profesora universitaria que desde hace casi dos años se dedica al estudio del genoma del coronavirus. Carmelo Santamaría, fotógrafo jubilado y gran aficionado a la ópera. Fernando Moreno, un licenciado en geografía e historia que estudia derecho por la UNED y mientras tanto conduce un camión de recogida de basuras. Lidia Sánchez, sevillana en Barcelona, es licenciada en historia del arte y profesora de historia. También lo tiene claro María Isabel Ponce, una ama de casa albaceteña cuyo objetivo en el concurso es poder retomar un viaje por los países nórdicos que hace tiempo prometió a su familia.

Tras participar en programas como El intermedio o Caiga quien caiga, Juanra Bonet arrancó una nueva etapa en Atresmedia en 2014 para ponerse al frente del concurso diario ¡Boom!. Bonet se ha convertido en uno de los rostros más fuertes del entretenimiento y esta temporada, además, se convertía en el acompañante de Eva González en los directos de La Voz en Antena 3, siendo el encargado de acompañar a los talents antes de su actuación. Ahora, con nuevas entregas de ¡Boom! cada tarde y con los preparativos de ¿Quién quiere ser millonario?, Juanra Bonet se corona como uno de los grandes presentadores de concursos.

Es la cifra con la que sueñan los concursantes de las nuevas entregas de ¿Quién quiere ser millonario?. Para conseguirlo, tendrán que poner a prueba no sólo sus conocimientos de los temas más diversos sino también la gestión de expectativas, las estrategias, los nervios, la prudencia y el riesgo. Pero para llegar a conseguirlo, habrán de enfrentarse a 15 preguntas con cuatro posibles respuestas cada una, a través de una escala de premios que va incrementando la cantidad de la recompensa a medida que se van acertando respuestas y que culmina en el deseado millón de euros de la pregunta final.

¿Quién quiere ser millonario? forma parte de la familia de grandes formatos de entretenimiento de Atresmedia Televisión. El grupo continúa su apuesta por los títulos que triunfan a nivel internacional y que han visto la luz en Antena 3, como La Voz, ¡Boom!, La ruleta de la suerte, Pasapalabra, Mask Singer: adivina quién canta o el más reciente Veo cómo cantas.