- El escenario de Amurrio Antzokia va a albergar hoy a las 20.00 horas y con entrada gratuita, una función teatral en euskera, que llega en el marco del programa de la Korrika Kulturala, ya que el municipio ya ha empezado a calentar motores para una cita histórica: la salida de la vigésima segunda edición de la Korrika el próximo 31 de marzo.

Se trata de la pieza de teatro breve Elkar ezagutu genuen eguna, creada en 2020 por el laboratorio de ideas Piszifaktoria, dirigida por Pablo Ibarluzea, con música de Igor Arzuaga y guión de Mikel Ayllon, todos ellos vecinos de Llodio. El trabajo, cuya labor actoral recae en Irati Onaindia y Aritz Bengoa, se mueve en un equilibrio casi imposible, y pone sobre la mesa varios temas de actualidad: el desasosiego que provoca una supuesta normalidad; la sociedad que cada vez vive más aislada; las relaciones a distancia; el uso de la tecnología para estar juntos, hablar, expresar el amor o incluso practicar el sexo.

Desde los gestores del teatro municipal explican que no se está ante una obra de teatro al uso, ya que tiene un formato “especial, y planteado en dos planos”. Mientras los actores representan su papel en el escenario, el público también recibe sus pensamientos internos, a través de unos cascos con voz en off. Además, al término de la representación, el público tendrá la oportunidad de conversar con el guionista. Para asistir se pueden recoger invitaciones en la Casa de Cultura.